Monday, November 8, 2010

Los Tambores de Nyabinghi

¡Hola mis amigos!

Hoy estoy hablando sobre un instrumento usa por muchos tipos de música en Haíti.  Este instrumunto son los tambores de Nyabinghi. En particular, estos tambores tienen muy importancia en la cultura de Rastafari en Haíti. Por ejemplo, la palabra "Nyabinghi" significa un moviemiento religioso y espiritual en la cultura de Rastarfari.  Por tanto, la música de Nyabingi estaba tocar a las reuniones inspiradores y los eventos con muy importancia.  Los tambores de Nyabinghi incluyen tres tambores unicos.  Estos tambores son diferentes para un propósito específico.  Por ejemplo, el primer tambor (truenos), es el tambor bambo y está tocando en los golpes (de ritmo) uno y tres.  También, el secundo tambor (funde), es el tambor centro y está tocando en los golpes (de ritmo) mismos del primer tambor.  Finalmente, el tercera tambor (keteh), es el tambor más pequeño que los otros tambores y es un parte muy importante para el sonido grande.  Sin embargo, este tambor está tocando en los golpes (de ritmo) dos y cuatro.














-http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.rasdrums.vyrobce.cz/images/NYABINGHI-DRUMS-01.gif&imgrefurl=http://www.rasdrums.vyrobce.cz/drums.htm&usg
 -http://en.wikipedia.org/wiki/Nyabinghi_drums
-debate.uvm.edu/dreadlibrary/Text%20Copies/lowe

1 comment:

  1. ¡Me gusta su blog mucho! Es interesante que los tambores son muy importantes en la cultura de Haití. No supe que estos tambores son tocado durante ocasiones especiales. ¡Qué increíble! ¿Tocas los tambores?

    ReplyDelete