Monday, November 8, 2010

La Música de Merengue

¡Hola mis amigos!


La tema para esta blog es el tipo de merengue, un tipo de música en el Caribe.  Este tipo originó en la Republica Dominicana en la década de 1920.  Ñico Lora fue el creador de esta estila de merengue.  Hoy, hay tres tipos principales de merengue incluyen merengue típico, merengue de orquesta, y merengue de guitarra.  Estos tipos son diferentes en sus estilos, pero son parecerse porque tienen un ritmo rápido.  En particular, merengue tiene un ritmo de 2/4.  Por tanto, los tambores tienen más importancia que los otros instrumentos para merengue.  Sin embargo, instrumentos como la guitarra, el saxofón, la trompeta, el trombón, y la tuba son muy importante en la producción para la música de merengue.  También, un hombre significativo para la propagación y la popularidad de merengue fue Rafael Trujillo, el dictador de la Republica Dominicana en las décadas 1930-1960.  Trujillo tuvo un interés en esta música y quiso los músicos del país a tocar y cambiar este tipo de música.  Finalmente, merengue es usar para bailar y tiene popularidad en muchos partes del mundo.




-http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.highergroundmusic.com/u/shows/3/latindance16.jpg&imgrefurl=http://www.xiongdudu.com/photo/Merenguedance
-http://en.wikipedia.org/wiki/Merengue_music
-http://www.centralhome.com/ballroomcountry/merengue.htm

1 comment:

  1. A mí me encanta bailar merengue. La música es rápida y divertida. Cuando estoy en un club latino y merengue empieza, tengo que bailar. A mi novio también le encanta bailar merengue. Puede bailar bien, y me enseñó bailar con un ritmo latino que no tenía antes de bailé con el.

    ReplyDelete